lunes, junio 05, 2006

Tráfico de Avena

Ya llevo casí el mes trabajando. Es interesante ver como de a poco me he ido acostumbrando al ritmo de este lugar. Uno cuando entra al primer trabajo se imagina como será todo: compañeros, jefes, actividades, etc.; una vez dentro, te das cuenta que no es tan distinto al resto de las cosas cotidianas... cómo dicen, "el hombre es un animal de costumbre".

Puesto que acá en Chile está el asunto del paro estudiantil (que ha empezado hoy), salir a almorzar es una suerte de turismo aventura. Esto por que mi trabajo queda en el mismo centro de la capital, nucleo neurálgico de las protestas y enfrentamientos entre protestantes infiltrados y carabineros (Policía Chilensis). Veremos hasta cuando dura y al final cual de las dos imágenes públicas sale vencedora.

¿Porqué el título de "Tráfico de Avena"?. Es por una talla que me sucedió acá en el trabajo: Hablábamos respecto a los alimentos saludables, de entre los cuales salió la Avena como uno de los mejores, publicitándose como el más sano y natural. Yo apelé que eso no es más que publicidad, como el arroz 0% colesterol (el arroz nunca ha tenido colesterol), y que si fuera por eso, la marihuana también debería entrar en esa categoría, pues sus consumidores apelaban lo mismo que la Avena. Puesto que estaba apelando de ese modo, se pasó a colocarme el título de "traficante de avena", la cual es sana y natural, como la marihuana...

¿Alquien quiere hacer un pedido?.