lunes, febrero 12, 2007

Transantiago: ¿A dónde quieres llegar hoy?

Ha comenzado una nueva estapa en Santiago... Transantiago. Al estar fuera de Santiago al momento de la implantación me he dado cuenta de algunos detalles:

Centralismo: ¿Aún creemos los santiaguinos que Santiago es chile, y que el resto existe solo en las vacaciones?. Ésto por que tanto en la televisión y en los diarios aparecía lo sucedido con transantiago a personas que no lo afectan directaente en su vida diaria por que no están allí. O sea. dudo mucho que un pescador de San Antonio le afecte el transantiago, pero las noticias que recibe son de Santiago principalmente, aparte de cosas espectaculares en regoines (Accidentes, gente perdida, festivales, etc)

Costumbre: Con una compañera de trabajo conversamos hace poco del tema. El ser humano (incluyéndome) somos seres de costumbres, y si nos cambian los hábitos reclamamos, nos asustamos y chillamos, pero luego acatamos, nos acostumbramos y volvemos a la rutina. ¿Recuerdan cuando llegaron las micros amarillas? ¿Y cuando llegaron los buses de aeropuerto blancos con lineas verdes del transantiago?. Lo mismo pasará acá.

A rio revuelto... : No es de extrañar que colectiveros y taxistas estén con la sonrisa de oreja a oreja. El caos está generando ganancias a aquellos que han mantenido sus recorridos. Habrá que esperar que es lo que se viene de acá a un mes mas por lo bajo.

Zamorano: Puesto que Zamorano es la cara visible, hay mucho que culpan a él por las tres horas y algo de retraso... es el problema de ser la cara visible de algo...

Personalmente, creo que transantiago es una buena idea, de la ejecución de ésta lo sabremos todos de ahora en adelante.

Saludos a todos, vuelvo a la vida dentro del celular gigante.

3 Comments:

At 1:46 a. m., Blogger T. said...

No se si transantiasco sea una buena idea, pero en viista y considerando que queramoslo o no "el plan va" y no tien vuelta, y como buenos animales de costumbres en un tiempo mas ya no será tan importante.
pero será como decian el fin de la polución? de verdad ayudaremos a que disminuya el camino inminente del calentamiento global? esta historia tiene vuelta? o quizas sea solo un pequeño giro que puede costarle a unos cuantos como las micros orugas-lego.

 
At 3:23 p. m., Blogger Dario said...

A lo que voy: La idea es buena (ya que funciona en otros paises hace años); la ejecución es la mala, ya que, como dijo alguien por allí, "cómo sabemos donde queriamos llegar, nos saltamos todos los pasos intermedios"... dejando que la gente de golpe y porrazo se acostumbre...

Criticaría que Bam Bam y los ministros y diretos respobsables tienen auto, y que con esto tienen via mas libre, o que falta educar a la gente, que la gente no quiere educarse, quiere todo en bandeja, etc., pero ya está tan trillado, que mejor me callo.

... bueno, igual lo dije...

 
At 5:18 p. m., Blogger Leonard "Nik" Petit-Breuilh said...

Nanaaa na na na na na na na naa na na na na naaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home