lunes, julio 10, 2006

Antecedentes de vampirismo.

Me he sorprendido al ver cómo es posible que una evidencia tan clara que "justifica" la creencia del vampiro en el pasado no estén relacionadas... ni siquiera en google. Tal vez para mi es tan claro como el agua, que apena leí un artículo en el diario inmediantamente lo relacioné con ello.

Hablo de una enfermedad genética recesiva llamada "Xerodermia Pigmentosa". Hay un artículo de esta enfermedad en este link

En resumen, es una enfermedad genética que hace que el sol produzca alteraciones en el ADN de la piel de estas personas por los rayos UV, haciendo que esta se empiece a quemar con una mínima exposición.

Imaginense estas personas en el pasado: Sólo saliendo de noche, vestidos siempres de negro, apáticos, no muy sociables, y con costumbres extrañas con respecto a la sociedad donde se encontraba. Ergo, cualquier suceso raro en las inmediaciones adivinen a quien se lo achacarian. No sería raro por ello que en el pasado estas personas se casaran entre si, creando hijos iguales, creando el mito del vampirismo, su estirpe, y su debilidad al sol.

Puede que sea una volada mia, pero creo que no estoy tan alejado. Me extraña eso si que a nadie más se le haya ocurrido.

Eso.

3 Comments:

At 1:37 p. m., Blogger T. said...

No debes olvidar que tambien hay personas que desarrolan una forma desvirtuada de sadomasoquismo en que practican costumbres como beber sangre de animales u otras personas.

Ademas en otras culturas existe la costumbre de comer el cuerpo y la sangre de los enemigos vencidos que para nostros sería una suerte de canivalismo, pero que al final es parte de la cultura de esas comunidades

por cierto, hola, chao, besitos

 
At 9:36 a. m., Blogger Dario said...

Wenas:

Es verdad lo que dices. A lo que voy es que me llama la atención que esta enfermedad no fuera relacionada con el vampirismo. Estas personas serían pálidas, y posiblemente de rasgos delgados por la alimentación que pudieran tener, dándoles una "belleza ultraterrena" según la gente de la época. Esto sumado a lo que tú dices crea a un vampiro.

Y si, besitos tb.

 
At 9:42 a. m., Blogger Dario said...

Wenas:

Es verdad lo que dices, pero recuerda otra parte del mito es que vivian en castillos, oq eu vestian muy bien. Eso me lleva a pensar que si bien muchos de ellos murieron (o "los murieron" XD), los que tenian mas dinero podian seguir en sus solitarias vidas con sus extrañas costumbres.

Hay tantas cosas como mitos o leyendas que tiene base real, que sin embargo no son relacionadas.

Es verdad que puede que me equivoque, pero no creo estar tan alejado de la verdad. Cuando tenga time veré el origen de esta enfermedad en aquellos paises en donde mas se asentó este mito,m y veremos que sucede.

Suerte a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home