lunes, julio 10, 2006

Respeto a minusválidos.

Primero que nada mis disculpas por dejar este blog tan botado, pero entre pega y otros no he tenido tiempo.

Hace poco subí a una micro transantiago, en la cual fui testigo del mal trato a una minúsvalida por parte del chofer de esta. Molesto, envié la carta que adjunto tanto a la presidenta, servicio de transito de carabineros, el mercurio y la tercera. Ninguna ha respondido.

Paso a copiar integramente el contenido:

----
Señor XXX:

Junto con saludarle, paso a denunciar el siguiente hecho acaecido minutos atrás en la locomoción colectiva transantiago.

Una Señora minusválida pidió, en la esquina de las calles Huerfanos con Teatinos, al chofer de la micro, recorrido 138 patente WC 1143, que la dejara en dicha esquina. La señora en cuestión estaba sentada en la parte delantera de este bus oruga, por lo que se colocó frente a la puerta reservada para sillas de ruedas. Esto fué a las 8:45 AM de 7 de Julio de 2006.

El chofer no paró en dicha esquina, por no ser paradero, lo cual encuentro correcto. Sin embargo, en la esquina siguiente, es decir, Agustinas con Teatinos, no abrió la puerta porque ella no estaba en silla de ruedas. Junto con el reclamo general del público de la micro, la Señora le hizo ver que era minusválida. Él la reprendió a su vez de que si era minusválida visual y no sabía leer que esa era la puerta para silla de ruedas. Acto seguido, hizo avanzar la micro hasta Alameda con Teatinos. Un Señor la ayudó a moverse a la puerta trasera, con notable dificultad por parte de ella, para que pudiera bajarse.

Puede que estemos avanzando en tecnología, viviendas sociales y otros temas, pero lamentablemente los choferes, a pesar de la educación prometida, siguen con un nivel de cultura humana y social, junto con un sentido común, bastante pobre.

¿Qué nos espera entonces cuando estos choferes estén con el control absoluto de nuestra locomoción?. Si a esta Señora la reprendió de mala forma, ¿Que pasará con otros tipo de discapacidades que no pueden defenderse como ella?, defensa, por cierto, que a ella no le valió de nada ante el conductor.

Sin más que agregar que tengo plena convicción que esto servirá de nada lamentablemente, tan sólo para poder creer que aporté mi grano de arena para ayudar a mejorar el país me despido.
----



¿Qué querrá decir que no hayan respondido aún?