viernes, marzo 16, 2007

Sueños y metas

¿Cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?

Es una dificil pregunta, sobre todo cuando, al proponerte tus sueños como metas, no ves la diferencia... (bueno, la diferencia que yo creo que hay).

Para mi una meta es algo concreto a llegar, algo realizable (no necesariamente algo práctico), mientras que un sueño es algo a lo que me gustaría llegar, un estado de "felicidad" por decirlo de algún modo. Es fácil entonces que muchos tengan como metas sus propios sueños, y es algo bonito y válido, mejor aún si lo cumplen. Pero los sueños pueden ser imposibles o muy improbables (ganarme el Kino/Loteria/Otro premio X), y colocarse eso como meta puede desgastar a quien se lo propone como meta, incluso, siendo esto lo mas grave, que deje de creer en su capacidad de soñar y transformar el mundo.

¿Cuáles son mis sueños y metas?... si bien parece fácil, yo tampoco tengo 100% hecha la diferencia ("en casa de Dari..."), pero son, mezclados:

  1. Sacar de una buena vez por toda el proyecto de los grafos.
  2. Comprar el departamento
  3. Casorio
  4. Sacar el proyecto de criptografía
  5. Sacar el proyecto de genética
  6. Crear una empresa o asociar a una respecto al entretenimiento (basado en los proyectos de genética) y/o criptografía (Ese es más un sueño que una meta)
  7. Disfrutar de la vida (pasear por distintos lugares por ejemplo)
  8. Llegar a viejo y ser feliz con mi Taquito.
No es mucho pedir, ¿Cierto?.

Y, ¿Cuáles son tus metas y/o sueños?

3 Comments:

At 1:11 a. m., Blogger Infozeus said...

Con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr...

mis metas?
lograr independencia total, comprarme un departamento, un auto, seguir avanzando en este camino de la informática

mis sueños?
casarme, formar una familia...

en fin, la vida es un camino para ir construyendo todas esas cosas, paso a paso


saludos compadre!

 
At 3:30 p. m., Blogger Srta Foxy said...

Sueños, metas, es al final el motor que te hace trabajar no?
dividirlos así tan drásticamente es como decir "esto los puedo cumplir, estos no" mejor dejarlos todos en un limbo
que tal si un día me gano el kino?
xD

mi objetivo proximo (pa no hablar de metas o sueño) es cazar un Dari que ande desprevenido por la vida
como sabes si el se deja cazar?


te amo !

 
At 11:00 a. m., Blogger Leonard "Nik" Petit-Breuilh said...

En estos momentos es cuando uno se debe hacer la pregunta "Lindermann": ¿Que quieres?. ¿Una vida de felicidad o una vida con significado?...
La ultima opción es una vida de felicidad. Las anteriores van más por el lado del significado (creo yo).

 

Publicar un comentario

<< Home