lunes, mayo 28, 2007

Starcraft II

Conocí Starcraft y su secuela BroodWar cerca del 2001. si bien al principio lo vi como un juego mas, pasado algún tiempo me puse a jugar las campañas y luego, cuando se dió la oportunidad empecé a jugar en red.

Es imposible saber a ciencia cierta los alcances que este juego ha tenido. Algunos lo llaman, y en parte tiene mi apoyo, el padre de todos los RTS (juegos de "Estrategia en tiempo real"). Se han creado juegos basados en el motor de starcraft (¿Quien no habrá jugado el típico sunken, defense, evolves, turrets, nexus y etc, etc, etc?), los cuales tienen bastante aceptación entre algunos bandos. Pero no pueden reemplazar la esencia misma del juego: la guerra entre las tres razas, como ocupar sus diferentes capacidades y habilidades para alcanzar la victoria. Tanto es asi que en Corea, que es donde se lanzó la noticia el 19 de Mayo de este año, es un deporte nacional, un espectáculo publico, donde cada jugador tiene auspiciadores y fan club. Estos concursos de competencia son televsados y mostrados como evento nacional. Para los jugadores el nombre de Boxer ya es casi una leyenda.

Basado en todo esto, el lanzamiento de SC II me ha dejado bien expectante. Donde mucho veian que saldría un "World of Starcraft", yo era uno de los pocos que apostaba por SC II. Después de ver los videos del trailer y el demo del juego (a decir verdad, esa fue una demostración de "ProtossCraft"... Los Terran salieron para que los Protoss tuvieran a que pegarle y los Zerg como aliño) se ve bien. Habrá que esperar si el juego real no se ralentizará un poco por la gráfica y que la historia y sabor del original se mantenga. Solo el tiempo lo dirá.

Espero que salga el video de lo nuevo de los Terran y luego el video de los Zerg... sobre todo el último XD

En fin, ya veremos que pasa... mientras, a jugar SC por los viejos tiempos.

2 Comments:

At 6:38 p. m., Blogger Unknown said...

Supongo que te seguiré ganando como antaño

;)

 
At 7:50 p. m., Blogger Dario said...

Mucha agua ha pasado bajo el puente... pero no pota, la cosa es jugar amigazo :)

 

Publicar un comentario

<< Home